Laboral

Critican la euforia de los parlamentarios populares

El PSOE considera exigua la reducción del número de parados en el mes de junio

Los socialistas entienden que los datos del paro debe ser motivo de vergüenza para el Gobierno / C.A.
photo_cameraLos socialistas entienden que los datos del paro debe ser motivo de vergüenza para el Gobierno / C.A.

Durante el mes de junio, el paro en Ceuta ha afectado a un total de 12.503 personas, lo cual supone una “exigua” reducción de 295 personas en términos mensuales y de 363 en términos anuales, según explica el PSOE de Ceuta en nota de prensa

En ese sentido, el PSOE de Ceuta se “contenta por todas aquellas personas que se han incorporado al mercado laboral”. Sin embargo, Luciano Buscemi, secretario de Empleo y Formación, considera que “la situación actual, lejos de suponer un éxito del que pueda presumir la política local, debe ser motivo de vergüenza ya que supone la abdicación del PP frente a la lucha contra el desempleo”.

En efecto, según Buscemi, “la crudeza del paro, tangible en Ceuta a pie de calle, se impone a la eufórica percepción que, desde la lejanía del escaño por Ceuta en las Cortes, destilaban hace unos días nuestros representantes”.

Por lo demás, “nuevamente el paro demuestra que ser mujer en Ceuta supone una clara desventaja en el mercado de trabajo, sobre todo para aquellas mayores de 25 años”. Por ello, “urge adoptar medidas para combatir el desempleo y que lo hagan desde la perspectiva de la igualdad de género”, asevera el socialista.

En cuanto a contratación, para el PSOE de Ceuta, “ni siquiera tratándose de datos correspondientes al inicio del verano, permiten una valoración positiva ya que de podrían calificarse como exiguos, por el limitado número de contratos suscritos, y precarios, por su elevada tasa de temporalidad, un 90%”.

Por ello, para Buscemi, “no es momento de celebrar un desastre producto de más de quince años de gestión, sino por el contrario de trabajar por la mejora en la empleabilidad de nuestros parados, ampliando la oferta formativa orientada al empleo, apoyando a las empresas en la contratación de los parados ceutíes y, sobre todo, proveyendo a la ciudad de un auténtico plan estratégico de crecimiento económico y de generación de empleo”.

Comentarios