acusa al gobierno de utilizar a este personal para beneficiar a empresas privadas

El PSOE cree que recurrir al Plan de Empleo para limpiar puede supone cesión ilegal de trabajadores

El partido advierte al Gobierno de que las tareas que han asumido estos trabajadores ya están contempladas en el contrato del servicio público de limpieza como una obligación de la concesionaria.

Mujeres del Plan de Empleo limpian el Mercado Central (CEDIDA)
photo_camera Mujeres del Plan de Empleo limpian el Mercado Central (CEDIDA)

El PSOE ha advertido de que la utilización del personal del Plan de Empleo para la limpieza de los mercados podría suponer una cesión ilegal de trabajadores. En un comunicado, los socialistas dudan de que las subvenciones otorgadas a la Ciudad por el Servicio Público de Empleo (SEPE) en el ámbito del Plan de Empleo contemplen el desempeño de esta actividad por los desempleados contratados. “No se debería descartar la posibilidad de tener que devolver el dinero otorgado, ya que no se está respetando por parte del señor Vivas y su Gobierno el sentido de la subvención”, subrayan los socialistas.

El partido advierte al Gobierno de que las tareas que han asumido estos trabajadores ya están contempladas en el contrato del servicio público de limpieza como una obligación de la concesionaria. “No se puede pagar dos veces por un mismo servicio beneficiando a una empresa privada”, protestan los socialistas.

En su nota, el PSOE acusa al Gobierno de utilizar a trabajadores del Plan de Empleo para favorecer a empresas privadas, y pone como ejemplo de ello la adscripción de estos contratados a las tareas de limpieza en las obras de la Gran Vía, proyecto ejecutado por la sociedad estatal Tragsa.