Laboral

asegura que hay trabajadores que se sienten amenazados

El PSOE denuncia situaciones de precariedad y acoso laborales en la sociedad municipal Amgevicesa

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández (C.A.)
photo_cameraEl secretario general del PSOE, Manuel Hernández (C.A.)

Los socialistas revelan las condiciones de los trabajadores de una bolsa de empleo a la que la sociedad municipal recurre para cubrir sustituciones. 

El PSOE ha denunciado a través de un comunicado la situación de precariedad que atraviesa un grupo de trabajadores que prestan sus servicios en la sociedad municipal Amgevicesa. El secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, mantenía ayer una reunión con los afectados, trabajadores integrados en una bolsa de empleo a los que recurre la empresa para cubrir sustituciones. Según revela el PSOE, hay casos de trabajadores que arrastran estas condiciones desde hace doce años y que tan sólo han cotizado por tres.

“Los trabajadores se sienten amenazados si reivindican sus derechos ante los responsables de la empresa, ya que les amenazan con acudir al Servicio Estatal de Empleo Público y no a la bolsa ante las necesidades de servicio”, asegura el PSOE en una nota.

El PSOE explica que los trabajadores también se sienten engañados por comportamientos de la dirección de la empresa. A modo de ejemplo, los socialistas citan una convocatoria de empleo en el seno de la empresa en la que los trabajadores de la bolsa, orientados por la dirección, rehusaron participar. “Quienes fueron contratados en su día llevan ya siete años trabajando en Amgevicesa”, censura la nota.

Entre las situaciones irregulares que los socialistas denuncian figura la de un trabajador que desde hace tres años no ejerce función alguna, una situación que el PSOE identifica como un caso de acoso. Además, según sostienen los socialistas, algunos trabajadores han llegado a encadenar centenares de contratos mientras otros vienen siendo víctimas de episodios de estrés que les han ocasionado pérdida de cabello y crisis de ansiedad.

Comentarios