Laboral

lamenta el abandono del gobierno

El PSOE escucha las reivindicaciones de los parados frente al Ayuntamiento

El secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, hablando con los parados concentrados frente al Ayuntamiento /ANTONIO SEMPERE
photo_cameraEl secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, hablando con los parados concentrados frente al Ayuntamiento /ANTONIO SEMPERE

El secretario general del PSOE se ha acercado esta mañana a los parados que llevan unos días concentrándose en las puertas del Palacio de la Asamblea reivindicando su derecho de trabajar en los Planes de Empleo. El socialista lamenta que el Gobierno aún no haya atendido estas quejas. 

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, se ha acercado esta mañana a los parados que llevan unos días concentrándose en las puertas del Ayuntamiento reivindicando su derecho de trabajar en los Planes de Empleo.

El líder socialista ha querido escuchar las peticiones de una veintena de personas que un día más acudían a su cita frente al Palacio de la Asamblea. "Como miembro de la oposición es mi deber intentar buscar una solución a esta problemática", ha comentado Hernández.

El secretario general del PSOE lamenta que el Gobierno aún no haya atendido las quejas de estos ciudadanos.

Desde la semana pasada, un grupo de personas se concentra frente al Ayuntamiento convocados a través de una página de Facebook. Los protagonistas de la protesta se quejan de que llevan años en el paro, sellando en la Oficina de Empleo, y no los llaman para trabajar. "Es injusto, sabemos de muchas personas que aparecen en el listado y trabajaron el año pasado. Todos tenemos la misma oportunidad", aseguran los allí presentes.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, aseguraba hace un par de días que daba fe de que ninguna de las personas que estaban trabajando este año en el Plan de Empleo repetían. Hachuel defendía al mismo tiempo el proceso de selección "impecable" llevado a cabo por el SEPE y por Asuntos Sociales. 

Hoy, el número de concentrados era menor que la semana pasada, no alcanzaban la veintena. 

Comentarios