El PSOE estima que las estadísticas demuestran la incapacidad de la Ciudad para crear puestos de trabajo

El diputado electo del PSOE, José Antonio Carracao, en un acto del partido/ ANTONIO SEMPERE

Los socialistas subrayan la evolución al alza de los indicadores de desempleo en términos interanuales y critican la precariedad en la que se halla sumido el mercado laboral. 

“Los datos del paro acreditan la incapacidad de la Ciudad para crear empleo”. Ésta es la conclusión a la que la dirección del PSOE local ha llegado tras la publicación de los datos del desempleo, que en mayo situó en 13.375 el número de parados registrados en la ciudad. Los socialistas subrayan que la tímida reducción del número de desempleados respecto a abril no compensa la evolución ascendente de los indicadores. Según las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Empleo, Ceuta ha sumado 134 parados más con respecto a mayo de 2014.

El PSOE censura que de todos los 1.416 contratos formalizados, sólo 142 lo hayan sido con carácter indefinido, lo que, a juicio de la dirección del partido, pone de manifiesto la precariedad laboral a la que se ven abocados los trabajadores de Ceuta.

“Estos datos muestran nuevamente cómo la ciudad está en el furgón de cola de los territorios con capacidad para crear empleo estable y de calidad”, lamentan los socialistas.

El PSOE insta a que la Ciudad ponga en marcha medidas como el plan de incentivos a la contratación de personas con discapacidad, la institución de reconocimientos a las empresas de alta y media tecnología de nueva implantación que contribuyan a la generación de puestos de trabajo, la implantación de un bono de contratación para mayores de 45 años o la elaboración de un plan de promoción y fomento del emprendimiento juvenil.