críticas a la empresa marsegur

El PSOE exige la rescisión del contrato de vigilancia del antiguo Hospital Militar

Los socialistas se reúnen con los responsables del sindicato de seguridad privada en UGT.

marsegur hospital militar
photo_camera Trabajadores de Marsegur protestan ante la Comandancia General (C.A./CEDIDA)

El PSOE ha instado a Defensa a rescindir el contrato que actualmente mantiene con la empresa Marsegur para la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad en el antiguo Hospital Militar. La petición se formula después de que representantes del partido mantuvieran una reunión con responsables del sector de la vigilancia privada en el sindicato UGT.

Los socialistas denuncian la situación en la que se encuentran los trabajadores de Marsegur, que califican de “dramática”. La empresa no aplica a su plantilla el convenio colectivo estatal e incurre en constantes incumplimientos en el abono de los salarios. Los trabajadores lograron cobrar este mes sus nóminas de agosto y septiembre.

En un comunicado de prensa, el PSOE considera que situaciones como las de los trabajadores de Marsegur se evitarían de aprobarse la proposición no de ley que los diputados socialistas han presentado en el Congreso para reclamar, entre otras cosas, la recuperación de la prevalencia de los convenios sectoriales sobre los de empresa y la rescisión de los contratos suscritos con empresas que incumplan la normativa laboral.