A través de una propuesta al Pleno

El PSOE pide al Gobierno que convoque siete plazas de bombero

El PSOE de Ceuta ha presentado una propuesta al Pleno en la que insta al Gobierno a que atienda de forma urgente la petición de personal de nuevo ingreso en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad y que se amplíe la oferta pública de empleo en el Cuerpo de Bomberos en al menos 7 vacantes que se han amortizado sin justificación alguna desde el año 2010.

Miembros del servicio de Bomberos de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Bomberos en su participación en un simulacro (C.A.)

En su razonamiento para la petición lo socialistas alegan que la nefasta política que en materia de Recursos humanos lleva a cabo el Gobierno, ha provocado una merma considerable en la prestación de servicios básicos y esenciales para la vida diaria de los ceutíes.

Un ejemplo claro de ello es la falta de personal en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta, que ha visto como la falta de efectivos supone un sobreesfuerzo en la labor de los funcionarios adscritos a ese Cuerpo y que en circunstancias normales ya soportan una excesiva carga de trabajo por el gran número de actuaciones a llevar a cabo.

La seguridad de nuestros ciudadanos y la protección de nuestro patrimonio natural, dice el PSOE en su propuesta, se apoya en gran medida en la acción de nuestros bomberos, profesionales que vienen demostrando su valía y entrega a la Ciudad pese a los interminables recortes a los que se están viendo sometidos.

Ante ello, el Grupo Parlamentario Socialista se ve en la obligación de proponer al Gobierno que se cubran todas y cada una de las plazas vacantes en este Cuerpo e incluso se estudie la posibilidad de ampliarlas por tratarse de un Servicio esencial para la ciudadanía. “Consideramos que existe una pérdida respecto de los efectivos existentes en 2010, de al menos 7 plazas que no han sido cubiertas”.

Por todo ello, los socialistas ceutíes instan al Gobierno de la Ciudad a que atienda de forma urgente la petición de personal de nuevo ingreso en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad y que se amplíe la oferta pública de empleo en el Cuerpo de Bomberos en al menos 7 vacantes que se han amortizado sin justificación alguna desde el año 2010.

 

Recinto

Por otro lado y en otra propuesta, los socialistas piden que se solicite informe económico y jurídico para que el Gobierno de la Ciudad estudie la posibilidad de realizar una actuación integral en la barriada de "El Recinto" que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras.

Los socialistas, en su exposición de motivos, detallan las carencias existentes en la barriada, entre las que destacan la falta de atención a la numerosa población infantil que allí vive, no se le permite disfrutar de un parque infantil, viéndose obligados los niños a jugar en la carretera porque es muy numerosa la población infantil y no es suficiente el lugar que tienen habilitado para poder disfrutar.

Aunque pagan el impuesto de Circulación, dice el PSOE, el asfaltado es sólo un recuerdo del pasado, grava en lugar de alquitrán y un sin fin de baches es la realidad de este barrio abandonado. Existe una escasez considerable de aparcamientos, aun cuando existen zonas en el barrio que con una infraestructura mínima podrían habilitarse para el estacionamiento de vehículos.

Otro de los problemas que se nos plantea, es el de la limpieza, especialmente en lo que a los excrementos de las mascotas se refiere, la falta de civismo de algunos vecinos, unido a la inaplicación de la ordenanza de limpieza nos conduce a calles llenas de suciedad. El estado en el que se encuentra el cableado y las luminarias de la barriada nos transportan a la más remota antigüedad, pues la iluminación de sus calles es del siglo pasado. Además de la problemática de los solares abandonados, como es el caso del existente en el Pasaje Alhambra junto al local social de la Asociación de Vecinos.