servicio de limpieza

La plantilla de Trace pospone su decisión de no recoger basura a mano por respeto al Ramadán

Los trabajadores atienden una petición de la asociación de vecinos de San José. El comité de empresa había anunciado que a partir del próximo viernes los operarios no recogerían los residuos depositados fuera de los contenedores.

basura 2 (Custom)
photo_camera Bolsas de basura acumuladas en plena calle, en una instantánea tomada por los propios trabajadores/CEDIDA

El comité de empresa de Trace, concesionaria del servicio público de limpieza, ha decidido posponer su decisión de dejar de recoger la basura a mano en las barriadas San José y España, medida que se había anunciado para la medianoche del próximo viernes. El aplazamiento es respuesta a una petición formulada por la directiva de la asociación de vecinos San José para que la basura se siguiera recogiendo al menos durante el mes de Ramadán.

El presidente de la asociación vecinal se ha comprometido a informar en este tiempo a los residentes en la barriada de que a partir del 10 de julio deberán observar las ordenanzas municipales y depositar la basura en los contenedores.

El comité también ha anunciado que la empresa y la Ciudad habilitarán nuevos contenedores en distintos puntos de la zona señalada por los trabajadores.

La plantilla había denunciado ante la Inspección de Trabajo y la administración municipal la situación en la que se encontraban los operarios, obligados a recoger a mano las basuras que los usuarios colocan fuera de los contenedores.

Apoyo del PSOE

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha expresado su “apoyo total” a los trabajadores de Trace. “Es una situación inaudita que perjudica a los trabajadores, a los ceutíes y a su salubridad”, lamenta en un comunicado.

El socialista ha demandado mayor “mano dura” contra quienes incumplen lo establecido por las ordenanzas en relación a los horarios de depósito de basuras y prohibición de abandonar las bolsas fuera de los contenedores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad