Laboral

Las empresas interesadas tienen hasta el 21 de mayo para presentar sus ofertas

Publican en internet plazas para la biblioteca del Morro cuando no se han licitado los servicios

Captura de pantalla del anuncio en Infojobs (REPRODUCCIÓN)
photo_cameraCaptura de pantalla del anuncio en Infojobs (REPRODUCCIÓN)

Una plataforma de internet dedicada a las ofertas de trabajo recoge una para personal para gestión de la biblioteca ubicada en la antigua Uned de Ceuta cuando aún no se ha resuelto el concurso de licitación de la prestación servicios de la misma.
 

Las empresas interesadas, tal y como publicó Ceuta Actualidad, en prestar estos servicios tienen de plazo hasta las 23.59 del 21 de este mes, por lo que la oferta ha soprendido a los responsables de UGT, que no entiende como es posible que se haya producido esta situación cuando el concurso licitación no se ha resuelto aún.
Es curioso como en la oferta publicada en la plataforma se hace mención a puestos de trabajo relativos a auxiliar de biblioteca y a gestores, al igual que se incluye en el pliego de prescripciones técnicas de la licitación.
El sindicato ya anunció, tal y como también avanzó Ceuta Actualidad, estudia llevar el asunto de la privatización del servicio de la nueva biblioteca del Morro ante los tribunales.

La central sindical se basa en el informe del director general de Recursos Humanos, Juan Manuel Verdejo, que se incluye en el expediente, y en el que se advierte que de la lectura de los documentos presentados se extrae como conclusión que las prestaciones objeto de este contrato podrían colisionar con el concepto de contratos laborales.
Según el anuncio, el importe de licitación es 407.547,15 euros sin impuestos y es para un contrato que tiene una duración de tres años. El objeto del contrato es para la prestación de los servicios bibliotecarios complementarios para el funcionamiento de la sucursal de la Biblioteca Municipal de Ceuta en Avenida de África (edificio antigua Uned).
Para la ejecución de la prestación del servicio se requerirá un mínimo de 192,5 horas semanales de personal técnico de bibliotecas, de las que 38,5 serán de personal gestor o técnico y 154 de personal auxiliar de biblioteca, a excepción de las semanas en las que el personal adscrito al servicio disfrute de los permisos y vacaciones correspondientes. El mínimo de personal diario sería de 1 técnico y 4 auxiliares de Biblioteca.
El personal contratado por la empresa adjudicataria para la realización de los trabajos y prestaciones descritas en el presente pliego no tendrá relación laboral de ningún tipo con la Ciudad Autónoma de Ceuta, siendo de cargo del empresario el pago de los salarios así como cualquier otra obligación derivada del contrato de trabajo, quedando exenta la Administración de cualquier responsabilidad.
 

Comentarios