Laboral

sesión plenaria de la asamblea

Román revela que la Mesa por el Empleo retomará sus trabajos en febrero

Diputados del PP, durante el pleno de la Asamblea celebrado este lunes/ C.A.
photo_cameraDiputados del PP, durante el pleno de la Asamblea celebrado este lunes/ C.A.

La portavoz de los populares en la Asamblea ha emplazado a MDyC a aguardar a la convocatoria de este foro para estudiar la viabilidad de un programa de apoyo a los parados de larga duración. La Mesa, creada el 1 de junio pasado, sólo ha celebrado su reunión constitutiva. 

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Susana Román, ha anunciado este lunes que la Mesa por el Empleo, órgano que integra desde el verano de 2016 a representantes de la Ciudad, los sindicatos y los empresarios, comenzará sus trabajos el próximo febrero. La diputada ha informado de la inminencia de la reunión en el transcurso de la sesión ordinaria del pleno de la Asamblea que se ha celebrado este lunes.

Román ha apelado a la Mesa pro el Empleo como contestación a una moción presentada por la parlamentaria de MDyC, Fátima Hamed, por la que se solicitaba la creación de un programa, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal, de un programa para la atención de los parados de larga duración.

La diputada popular ha justificado su voto contrario a la moción en la convicción de que el debate en torno al documento que sustentará los trabajos de la Mesa es el foro adecuado para plantear este tipo de medidas. Román ha revelado que el citado documento ha sido elaborado por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia, Joaquín Aranda. Según ha explicado la diputada, el trabajo del profesor será recibido en breve por la ciudad.

La Mesa por el Empleo se creó el 1 de junio de 2016 y, hasta la fecha, sólo ha celebrado su reunión constitutiva.

La construcción de un rocódromo, estructura para la práctica de la escalada, el estudio de la viabilidad de la creación de un registro de últimas voluntades y de la aprobación de un reglamento de convivencia han sido otros de los asuntos considerados por el pleno.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad