El conflicto laboral sigue latente una semana después de que comenzara a operar la nueva empresa pública de limpieza viaria, Servilimpce. El sindicato S.I.T.A ha denunciado que los trabajadores aún no han recibido la liquidación correspondiente por parte de Trace, la anterior concesionaria del servicio. Según han señalado desde el sindicato, "hasta la fecha, nadie ha percibido la liquidación, y entre unos y otros se escurren el bulto, mientras en medio de todo estamos nosotros y nuestras familias".
Esta denuncia se suma a la realizada por CCOO la semana pasada, que acusó a la empresa de no pagar los salarios completos al personal de ampliación del contrato. Javier Lirio, representante del sindicato en el comité de empresa, explicó que la dirección atribuyó el problema a un fallo informático y aseguró que el resto del dinero se abonaría junto a la liquidación pendiente.
Sin embargo, los pagos prometidos para el martes o miércoles de esta semana aún no se han hecho efectivos, y ya estamos a jueves. "Pedimos soluciones", reclamó S.I.T.A en un comunicado, exigiendo "cordura y rapidez para que entre hoy jueves y, como máximo, mañana viernes, se solucionen estos atrasos impagados".
El sindicato advierte que el personal se encuentra en una situación de gran tensión y asegura que no abandonarán a los trabajadores en sus demandas: "Lo que ellos decidan, eso haremos", concluyó el comunicado.