Laboral

En los próximos días se llevarán a cabo paros parciales

CCOO denuncia que los trabajadores de la empresa de ambulancias SSG siguen sin cobrar

Área de Urgencias del Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Área de Urgencias del Hospital Universitario (C.A.)
CCOO ha presentado una demanda en vía administrativa contra las empresas Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), Transportes Sanitarios Terrestres de Ceuta (TSTC) e Instituto de Gestión Sanitaria.

Comisiones Obreras ha denunciado el impago de las nóminas y liquidación de los trabajadores que prestan el servicio de transporte sanitario terrestre.

La semana pasada se interpuso una reclamación ante la Inspección Provincial de Trabajo y ante el INGESA, siendo hasta ahora infructuosos los intentos para que la empresa abone los salarios pendientes. El sindicato asegura que desde la Inspección de Trabajo se está recabando información sin que hasta ahora tengamos ningún resultado y al ponerse en contacto con responsable del INGESA éste manifiesta no saber nada y niega responsabilidades de ese organismo en el problema que se ha originado.

CCOO ha tomado la decisión de presentar una demanda en vía administrativa contra las empresas Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), Transportes Sanitarios Terrestres de Ceuta (TSTC) e Instituto de Gestión Sanitaria.

También se ha acordado el inicio de movilizaciones del personal con paros parciales que se iniciarán en breve  y posteriormente un paro general e indefinido.

El sindicato se dirige nuevamente al INGESA, responsable del servicio prestado, y le advierte que no puede ponerse al margen de esta situación. Insiste en que congele los pagos pendientes a la empresa SSG, así como el aval existente, para garantizar los pagos de los trabajadores.