Laboral

Gobierno y empresa no llegan a un acuerdo

San Amaro y Benzú se quedan sin línea de autobús

Flota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A.)
photo_cameraFlota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A.)

El Gobierno no ha podido impedir que se suspendan estos servicios. La empresa asegura que lleva un mes esperando que el Ejecutivo cumpla lo pactado. 

El Gobierno no ha podido impedir que San Amaro y Benzú se queden desde hoy sábado sin línea de autobús. La empresa Hadú Almadraba asegura que lleva un mes esperando que el Ejecutivo cumpla lo pactado y no pueden mantener durante más tiempo dos servicios deficitarios.

Ayer, Gobierno y empresa mantuvieron la última reunión para impedir que estas líneas dejaran de funcionar. El consejero de Fomento, Alberto Gaitán, manifiesta que su Consejería está cumpliendo con lo prometido. Ya se han abonado los 125.000 euros para cubrir pagos a proveedores y trabajadores, lo único que falta es formalizar el contrato que otorgará a Hadú-Almadraba la gestión del servicio público de transporte durante dos años. El documento está en marcha pero faltan por perfilar algunos trámites, falta la fiscalización. 

La empresa insiste en que lo prioritario es que el Gobierno les compense las pérdidas ocasionadas por la crisis sanitaria, unas pérdidas que ya alcanzan los 500.000 euros. "No podemos seguir de esta manera. Desde marzo no hemos recibido nada de la Ciudad Autónoma", asegura el gerente de la empresa Manuel Cuéllar.

Cuéllar quiere dejar claro que con la suspensión de estas líneas no se intenta presionar a nadie. "Son líneas que no gereran beneficios y si queremos llegar a final de mes y abonar las nóminas a los trabajadores no nos queda más remedio que eliminarlas". 

La Línea de San Amaro ya estuvo suspendida una semana por este mismo motivo. Ahora toca esperar si el Gobierno mueve ficha para recuperarlas o se pierden para siempre. 

Comentarios