Laboral

acusa a la administración de obviar su propio reglamento

Satse denuncia la demora en la apertura de la bolsa de trabajo del Ingesa

Sindicalistas de Satse en un acto público (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraSindicalistas de Satse en un acto público (C.A./ARCHIVO)

El sindicato sostiene que las bases de la bolsa y su apertura debería de haberse formalizado en febrero.

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) no ha publicado todavía las bases de la bolsa de trabajo ni la ha abierto para la presentación de nuevas solicitudes y la actualización de méritos a pesar de estar obligada a ello por el Plan de Ordenación de Recursos Humanos. Satse recuerda que el Plan establece que este proceso ha de satisfacerse con carácter anual cada febrero. “El Ingesa se salta por segundo año consecutivo su propio reglamento en este punto ya que tampoco procedió a abrir la bolsa en febrero de 2018”, denuncian los sindicalistas.

Según explica la secretaria autonómica de Satse, Elisabeth Muñoz, la única explicación aportada por la Administración para justificar la demora en la apertura de la bolsa ha sido la de que hoy mismo estaba prevista una videoconferencia para estudiar el asunto con las gerencias del Ingesa de Ceuta y Melilla. El sindicato critica, además, que se remita la apertura de la bolsa a la Mesa Sectorial.

“Es absurdo que, ahora, encima del retraso que ya acumulan las bolsas de contratación, tenga que mandarse otra vez a Mesa Sectorial y, por tanto, demorarse más en el tiempo”, censura Satse, que ha anunciado que estudiará con su asesoría jurídica las medidas a adoptar por el incumplimiento del Plan.

 

Temarios para oposiciones

El sindicato también ha instado al   Ingesa a rectificar los temarios para la oferta pública de empleo ante la evidencia de que los profesionales de Enfermería, matronas y fisioterapeutas tienen que estudiar el doble de temas sobre legislación que los médicos. Satse pide que sean idénticos en el temario común.

Comentarios