Laboral

Sindicato de Enfermería

SATSE estudia impugnar aspectos de las bolsas de empleo del Ingesa

Hospital Universitario
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (ARCHIVO)

El Sindicato de Enfermería considera que hay aspectos que "son lesivos para los trabajadores". 

La asesoría jurídica del Sindicato de Enfermería en Ceuta (SATSE), que desempeña el despacho de abogados de Jorge Sevilla, estudia la reclamación tanto de las bases de la bolsa de empleo del INGESA como de la resolución de la Gerencia de Atención Sanitaria de la ciudad autónoma publicada el 1 de febrero.

En primer lugar, SATSE denunciará aspectos de las bases de las bolsas de contratación de personal temporal, firmadas por el director general del INGESA el pasado 18 de enero, por ser “lesivos para los trabajadores”. Tal es el caso de la creación de una bolsa específica para Urgencias en Melilla, pero no en Ceuta, lo cual supone un agravio comparativo entre dos territorios bajo su gestión.

Por otra parte, este sindicato impugnará la resolución que establece como fecha de apertura de las bolsas el 1 de marzo. La razón es que este anuncio no está acompañado de un cronograma que establezca los plazos para cada una de las fases del procedimiento, tal y como recoge la resolución de enero. Sin embargo, la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla sí ha proporcionado un cronograma con esta información que adjuntamos en este mismo correo electrónico.

El personal interesado en entrar en las bolsas de empleo tampoco dispone del documento en base al cual tienen que realizar la autobaremación ni tiene información acerca de la herramienta informática que tienen que utilizar para presentar la documentación de forma telemática. Sería contraproducente que la entrega tuviese que ser física en vez de digital, una vía más propia del siglo XXI y más que necesaria en tiempos de pandemia.

SATSE mantuvo este martes una reunión urgente con el gerente de Atención Sanitaria de Ceuta tras conocer la resolución que establece la apertura de bolsas el 1 de marzo sin ofrecer más información. Carlos Ramírez argumentó que el motivo por el que se ha publicado en esos términos se debe a que no ve viable baremar las bolsas de tantas categorías. SATSE considera que después de casi seis años de espera (las últimas bolsas datan de 2014 y en el caso de algunas categorías son incluso anteriores) si el INGESA en Ceuta tiene que contratar a más personal administrativo o solicitar a Madrid un presupuesto específico para acelerar esta tarea, así tendrá que hacerlo porque de lo contrario volvería a incumplir sus propias resoluciones y estaría jugando con las esperanzas de tantos profesionales, sanitarios y no sanitarios, que buscan trabajo.    

 

    

 

Comentarios