Laboral

El sindicato considera que perjudicó a los profesionales con su decisión de no abrirlas cuando correspondía

Satse lleva a Ingesa a los tribunales por bloquear las bolsas de contratación

El director territorial del Ingesa en Ceuta, Jesús Lopera (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl director territorial del Ingesa en Ceuta, Jesús Lopera (C.A./ARCHIVO)

Los sindicalistas sostienen que el Ingesa debió abrir las bolsas de trabajo durante los meses de febrero de 2018 y 2019, pero no lo hizo. 

El Sindicato de Enfermería de Ceuta (Satse) ha interpuesto ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo un recurso contra el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) por inactividad de la administración al no abrir la bolsa de contratación.

El sindicato considera que las autoridades sanitarias han obviado el cumplimiento de la resolución del Plan de Ordenación de Recurso Humanos (PORH) del Ingesa, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A juicio de los sindicalistas, el Ingesa debió haber abierto las bolsas de trabajo durante los meses de febrero de 2018 y 2019. “La obligación incumplida por el Ingesa ha limitado el derecho de los afectados a poder participar en las bolsas de contratación porque la que actualmente está vigente data de 2014”, critica Satse en un comunicado. El sindicato lamenta que los profesionales hayan visto transcurrir cinco años sin posibilidad de trabajar en la sanidad pública ceutí y sin poder actualizar sus méritos.

Comentarios