Laboral

Satse pide un incentivo económico por Navidad para enfermeros y fisioterapeutas

enfermera

Reclama que se les abone una compensación como las que ya se ha previsto entregar en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana.

El sindicato Satse ha reclamado el pago de un incentivo económico para el personal de enfermería y los fisioterapeutas en compensación por su “sobresfuerzo” durante la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Satse solicita a la administración que reconozca a estos profesionales una compensación como la que ya han sus compañeros de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana.

En un comunicado, los sindicalistas recuerdan que este año el esfuerzo que se exigirá durante las fiestas al personal de enfermería será incluso mayor, dada la sobrecarga asistencial que sufren los centros sanitarios de todo el país a consecuencia del avance del covid-19.

“Lamentablemente, el virus no descansará ni se detendrá en Navidad, por lo que las enfermeras y enfermeros seguirán haciendo lo que mejor saben hacer, cuidar a los demás, ya sea el 24,25 y 31 de diciembre o el 1 de enero, aunque suponga no poder compartir con sus respectivas familias unos momentos de especial significación para todas y todos”, concluye Satse en su nota.

Comentarios