Laboral

CCOO y UGT piden anticipos a cuenta de las cantidades pactadas en el convenio de puertos

Sindicalistas de CCOO y UGT en la Autoridad Portuaria (CEDIDA)
photo_camera Sindicalistas de CCOO y UGT en la Autoridad Portuaria (CEDIDA)

Reclaman a la Autoridad Portuaria el abono de los anticipos a cuenta respecto de las cantidades pactadas en convenio y que, según Puertos del Estado, se autorizarán en mes y medio.

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Puerto han reclamado anticipos a cuenta de las cantidades pactadas en el III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias. La petición de los sindicalistas se produce después de que se alcanzara con la Administración un principio de acuerdo para la aplicación efectiva del convenio.

Los sindicatos habían emprendido movilizaciones -con un encierro en la sede de Puertos del Estado que concluyó el pasado día 11- para reclamar las autorizaciones de abono de las cantidades económicas pendientes a la CECIR (Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones), tanto de lo acordado en el III Convenio Colectivo, como el incremento salarial del 2,3% determinado para el 2020 para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

La pasada semana, el presidente de Puertos del Estado comunicó a los sindicatos UGT, CCOO y CIG su compromiso para aplicar lo acordado en su día en el marco de la negociación colectiva.

Ante esta declaración, los sindicatos decidieron suspender las movilizaciones, aunque ya han anunciado que no descartan retomarlas si la aplicación del convenio no se hace finalmente efectiva.

Los sindicatos han pedido a las autoridades portuarias que procedan cuanto antes al abono de los anticipos a cuenta respecto de las cantidades pactadas en convenio y que, según Puertos del Estado, serán autorizadas en el próximo mes y medio.

Comentarios