BOCCE Extraordinario

El SEPE publica el segundo listado definitivo del Plan de Empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha hecho público este lunes en un BOCCE extraordinario el listado definitivo de la segunda fase del Plan de Empleo, con 541 personas beneficiadas. La mayoría irán destinados a programas educativos.

plan de empleo
photo_camera El BOCCE publica la segunda fase del Plan de Empleo / C.A.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha hecho público este lunes en un BOCCE extraordinario el listado definitivo de la segunda fase del Plan de Empleo, con 541 personas beneficiadas.

Estas personas, en su mayoría, desarrollarán su labor en el ámbito educativo.  Para programas de refuerzo educativo y alfabetización, se destinarán 150 trabajadores; apertura de aulas matinales y vespertinas, estará dotado con 63 empleados; atención integral al alumnado con necesidades educativas especiales, 69 personas; de mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia de centros, se encargarán 192 desempleados; y de refuerzo en comedores escolares se ocuparán 25 personas.

En total alrededor de 400 personas. El resto, hasta 541, realizarán otros programas como orientación de empleo, atención en políticas de exclusión social y apoyo a trabajos de restauración del patrimonio histórico artístico de nuestra ciudad.

El primer Plan de Empleo, formado por 663 personas, marcha según lo establecido, realizando tareas relacionadas con el cuidado del patrimonio y de la conservación y cuidado de los espacios públicos.

Hay que recordar que en total, este Plan de Empleo, al finalizar esta segunda fase, habrá ocupado a 1.204 personas, gracias a un presupuesto total de 11.673.000 euros para desarrollar los trece programas de empleo.

Tras la publicación del listado

Durante esta primera semana, a partir del martes, en horario de mañana y tarde irán pasando todos estos desempleados por las oficinas para aportar su DNI, cuenta bancaria y cartilla de desempleo.

Unos días después firmarán su contrato y por parte del Ayuntamiento se les dará de alta en la Seguridad Social. Allí será el instante en que se les comunicará el lugar a donde se deben incorporar para desarrollar su trabajo.

Los casi 400 trabajadores que conforman los programas destinados al sector educativo comenzarán a trabajar el lunes día 3 de octubre. Mientras, los 100 restantes estarán destinados a otros programas como orientación de empleo, atención en políticas de exclusión social y apoyo a trabajos de restauración del patrimonio histórico artístico de nuestra ciudad.