Laboral

La seguridad privada sale a la calle porque "estamos a las puertas de los comedores sociales"

IMG-4709
photo_camera Los representantes de UGT y CCOO este jueves en la sede sindical. (UGT)
La concentración está convocada para este viernes en la plaza de los Reyes. Piden a toda la ciudadanía que la secunde apelando a que "la crisis no está afectando a todos".

El bloqueo del convenio de la seguridad privada echara mañana viernes a las calles a todos los trabajadores del sector alentados, al menos en Ceuta, por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO.  Las condiciones son pésimas en un mundo “precario” y se ven abocados a la hambruna tras el reciente bloqueo de la patronal que no acepta sus condiciones. “Estamos a las puertas de los comedores sociales”, se ha lamentado el representante del gremio en UGT, Antonio Acedo.

Sendas centrales han denunciado que las asociaciones empresariales participantes en la mesa negociadora del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad, “evidencian con sus manifestaciones y propuestas su intención de bloquear cualquier tipo de incremento salarial razonable, así como su posición no solo de no avanzar en condiciones laborales para el colectivo, sino de retrocesos en temas tales como el cobro del plus de antigüedad”.

En este sentido la propuesta de los sindicatos para el Convenio 2023-2026 es de incrementar el salario en un 8% para el 2023, un 4% para 2024 y el 2% para 2025 y 2026. Se solicita una actualización del IPC real y la incorporación en el convenio de pluses y reducción de jornadas hasta alcanzar la cifra de 1.724 horas. La propuesta de la patronal a día 21 es un 3% para el 2023, 3,5% para 2024 y un 4 para 2025, dejando pendiente la negociación para 2024 del incremento salarial a partir de 2026. “Están paralizando que podamos aspirar a unas mejores condiciones laborales y, por tanto, de vida”, ha dicho Acedo.

Por su parte, Ángel Lara, de CCOO, ha apelado a toda la ciudadanía a que secunde mañana a partir de las 12.00 horas en la plaza de los Reyes una concentración que no solo atañe a la seguridad privada. “Esta crisis nos afecta a todos, ya que este personal hace un trabajo extraordinario y son nuestra seguridad en hospitales, estaciones de ferrocarril, aeropuertos… De perder, lo haremos todos”.

 

Comentarios