Laboral

Contestación a Vox

"Los señores que vivan en Marruecos no van a tener opción al Plan de Empleo"

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A.)
photo_cameraLa delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A.)

Así de contundente se ha mostrado la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, tras las declaraciones realizadas por Vox sobre la contratación de marroquíes en los Planes de Empleo. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha querido contestar a Vox tras asegurar que en los Planes de Empleo se contrata a marroquíes. Mateos ha querido dejar claro que uno de los requisitos para poder trabajar en estos planes de empleo es tener una estancia mínima en Ceuta de cuatro años.

La delegada del Gobierno ha sido aún más contundente y ha asegurado que "los señores que vivan en Marruecos no van a tener opción al Plan de Empleo". Será la frontera inteligente, que en poco tiempo comenzará a funcionar, la que detecte sin ninguna duda a estas personas. 

Ayer, Vox mostraba su indignación "por la contratación de marroquíes a sueldo de los impuestos de los ceutíes, cuando hay miles de españoles que se encuentran en desempleo, una parte importante de ellos en una situación económica bastante delicada".

Vox hablaba de la ocultación que se hace en el BOCCE de la nacionalidad de los contratados, a través de la no publicación de los DNI y los NIE.

Por este motivo, la formación local aseguraba que iba a solicitar esos datos "para comprobar con exactitud cuántos marroquíes se están beneficiando de estas contrataciones con dinero público, que deberían ser íntegramente para españoles".

"En Vox siempre defenderemos los derechos de nuestros nacionales, en contraste con la política marroquinizadora impulsada por el PSOE y adoptada por el PP. Además lamentamos que entre las 213 plazas ofertadas, únicamente cuatro (dos maestras, una enfermera y una arquitecta técnica) tienen como requisito estar en posesión de un título universitario, incurriéndose en una clara discriminación contra quienes han dedicado su vida al sacrificio que supone formarse académicamente y cuentan con serias dificultades para integrarse en el mercado laboral", concluía el partido. 

Comentarios