Laboral

El SEPE acerca Eures a los alumnos del ‘Puertas del Campo’ para impulsarles al mercado europeo

eures ok
photo_camera El director provincial del SEPE les ha ofrecido herramientas con las que pueden moverse por el portal. (CEDIDA)
Se ha informado a los alumnos de todo lo que ofrece este servicio de red telemática que se postula como motor de búsqueda para encontrar trabajo en países europeos

El SEPE ha impartido en el IES Puertas del Campo una charla de orientación acerca de la red Eures de trabajo en Europa, partiendo de las herramientas informáticas que tanto el SEPE como la Comisión Europea ponen de forma gratuita a disposición de la ciudadanía de Ceuta.

Se ha informado a los alumnos de todo lo que ofrece este servicio de red telemática: intermediación laboral, preparación de documentos oficiales, gestionar ofertas de empleo, información sobre las condiciones de vida y trabajo y asesoramiento sobre el mercado de trabajo.

El SEPE, a través de la red EURES, les ayuda con esta útil herramienta a preparar sus currículums y ofrece otras muchas más recomendaciones que ayudarán a los y las ceuties a dar el paso para tener una experiencia laboral en otro país del espacio economico europeo, si así lo desean.

Eures, la red de movilidad de trabajo en el Espacio Económico Europeo, pone en contacto a trabajadores y empresarios de toda Europa cumpliendo con el objetivo de plena movilidad de los ciudadanos europeos. Los alumnos de dicho centro tendrán así la posibilidad de conocer una herramienta tan útil de primera mano, gracias a la charla que impartirá Eduardo García Caparrós, Consejero Eures en Ceuta y Técnico de prestaciones de la dirección provincial del SEPE.

Comentarios