Laboral

Sin acuerdo sobre la promoción interna temporal

El Sindicato Médico acusa al Ingesa de no acreditar toda la formación de sus profesionales

Dirigentes del Sindicato Médico de Ceuta, durante una concentración en Madrid (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraDirigentes del Sindicato Médico de Ceuta, durante una concentración en Madrid (C.A./ARCHIVO)

La organización sindical advierte de que esta práctica sitúa a los médicos ceutíes en inferioridad respecto de sus colegas del resto del país a la hora de la valoración de sus méritos. 

El Sindicato Médico ha denunciado que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) no contempla en sus propuestas a los representantes de los trabajadores la acreditación oficial de toda la formación que imparte a los facultativos. A juicio de la organización sindical, esta práctica sitúa a los médicos ceutíes en una situación de inferioridad respecto a sus colegas del resto del país a la hora de valorar sus méritos formativos.

Los planteamientos del Ingesa han sido rechazados en la mesa sectorial reunida en Madrid el pasado martes. El encuentro concluyó también sin acuerdo sobre la promoción interna temporal. Las partes sí consensuaron la aplicación de una serie de mejoras en las condiciones de los trabajadores en situación de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y lactancia.

Pese a los desacuerdos, el Sindicato Médico ha mostrado su predisposición a mantener nuevas reuniones con la Administración para acercar posturas.

Comentarios