un comunicado público del gobierno a los medios enfada a los sindicalistas

Los sindicatos advierten de que no hay ningún acuerdo sobre la oferta pública de empleo de la Ciudad

Los sindicatos mantienen que las negociaciones con la Ciudad sobre la oferta pública de empleo no han hecho sino empezar. De este modo, descalifican una nota de prensa en la que el Gobierno local precisaba el número de plazas que sacará a concurso en el próximo trienio. 

Ayuntamiento (6)
photo_camera Fachada del edificio del Palacio de la Asamblea (C.A.)

La negociación sobre la oferta pública de empleo ni tan siquiera ha comenzado. Ésta es la reacción de los sindicatos al comunicado de prensa que esta misma mañana remitía a los medios la Ciudad anunciando la convocatoria de 231 plazas para empleados públicos en el transcurso de los últimos tres años.

La noticia de la difusión de la nota sorprendía a los representantes sindicales (CCOO, UGT y CSIF) mientras mantenían un encuentro con la administración. Al tener conocimiento del comunicado que se ha enviado cuando "acababa de empezar la reunión" y "había centrales que ni siquiera habían podido intervenir por cuestión de turno de palabra", los sindicalistas han optado por abandonar la sala de reuniones en un acto con el que pretendían expresar su disgusto. En un comunicado de prensa conjunto han querido aclarar que no se ha negociado nada y que ni siquiera han recibido la documentación pertinente. Afean además que la Administración no haya tampoco respetado los grupos de trabajo designados en la mesa negociadora de abril, "no se les haya remitido documentación para el desarrollo de los listados”.

La nota de la Ciudad precisaba la convocatoria de 231 plazas de turno libre y 5 de promoción interna en un trienio y, de manera inmediata, la salida a concurso de 15 plazas de Policía Local y 7 para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Los representantes de los trabajadores aseguran que la negociación con la administración para la oferta pública “está en pañales” pues ni tan siquiera han recibido de la Ciudad la documentación completa para fijar una posición. Además, precisan que la única oferta real a fecha de hoy es la de los 15 policías y un bombero. Los sindicatos recuerdan que las otras 6 plazas del SEIS que la administración local computa se corresponden con las que quedaron sin cubrir en la anterior convocatoria.

Ante el revuelo suscitado, los sindicalistas han obtenido del presidente, Juan Vivas, el compromiso de en breve plazo recibirán la documentación que reclaman.

En su comunicado, el Gobierno local anunciaba su disposición de reducir el empleo temporal con el objetivo de alcanzar 2019 “con un nivel óptimo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad