Laboral

Aceptado el calendario de orden para las pruebas de las consolidaciones

La Mesa Negociadora acuerda constituir la Comisión de Valoración de la RPT en abril

Imagen de la reunión de la Mesa Negociadora (C.A.)
photo_camera Imagen de la reunión de la Mesa Negociadora (C.A.)

Los sindicatos con representación en la Ciudad, UGT, CCOO y CSIF, se han mostrado favorables a la constitución de la Comisión Técnica de Valoración de Puestos de Trabajo y empezar las negociaciones a lo largo del próximo mes de abril. La mencionada Comisión estará compuesta por diez personas, cinco pertenecientes a la Administración y otras cinco pertenecientes a los sindicatos.

El acuerdo se ha alcanzado en la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Ciudad, que ha estado presidida por la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, aparte del asunto de la RPT, en la sesión también se han abordado asuntos relativos a la próxima convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OEP) para reducir la temporalidad en el empleo público y la aplicación en Ceuta del segundo acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, firmado recientemente entre el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

En lo que se refiere a la convocatoria de Oferta de Empleo Público con la que el Gobierno de la Ciudad cumple su compromiso de reducir la temporalidad, las consolidaciones, el Gobierno ha aceptado el calendario presentado por las centrales sindicales por el que se regirá el orden de las categorías laborales para las que se convocarán exámenes, cuyas fechas se determinarán en los próximos días de manera consensuada. De todas formas, según los sindicatos, las pruebas no comenzarían hasta el mes de septiembre.

La Dirección General de Recursos Humanos ha formulado una propuesta a los sindicatos sobre la aplicación del acuerdo nacional para la mejora del empleo público, que será estudiada por los sindicatos para realizar las aportaciones y propuestas que consideren necesarias. Ambas partes han quedado emplazadas a una nueva reunión que se celebrará el próximo 9 de abril.

También ha resultado aprobados lo puntos correspondientes a la aprobación de las bases de dos plazas de auxiliar administrativo por concurso oposición de promoción interna y la amortización de una plaza de monitor de pintura de la Casa de la Juventud.

La consejera del área ha realizado una valoración positiva de la reunión celebrada en la en la Sala de Juntas Susana García del edificio Ceuta Center, que se ha desarrollado en un tono cordial y de entendimiento mutuo. Los representantes de UGT también se han mostrado moderadamente satisfechos, al entender que la reunión de la Mesa Negociadora de este jueves ha sido más ágil.

 

CSIF

Pos su parte el Csif , a través de una nota de prensa, ha asegurado que el Gobierno sigue dando por válido  el documento publicado sobre la  RPT

Según explican en la nota, que habiendo comunicado en el punto de RPT la anulación de la mesa negociadora donde aprobaron unilateralmente la misma, los representantes del Ejecutivo han esperado a terminar todos los puntos del orden del día de la reunión de la Mesa Negociadora "para comunicarnos que el gobierno sigue validando y dando por bueno el documento que publicaron y con este, continuarán la tramitación".

Tras esto, prosigue, han vuelto a comunicar que nos solicitarán los nombramientos de la Comisión de Valoración para continuar el trabajo donde lo dejamos antes de la ruptura de las negociaciones, algo que indicamos el viernes en la reunión que no debería realizarse hasta que se iniciaran los trabajos de nuevo y dieran participación a los jefes de área, negociado, sección..., para que junto con los empleados, participaran activamente en la elaboración de la RPT, ya que estos son los verdaderos conocedores de los servicios y funciones que realizan.

Ante esta situación, el Csif anuncia que  la ejecutiva de nuestra sección local para decidir las medidas a tomar ante esta situación.

 

Comentarios