los agentes reclamaban una actualización del precio de las horas extra

Sindicatos y Ciudad pactan un acuerdo que evita el plante anunciado por los policías locales

Sindicatos y Ciudad han pactado la actualización de las cantidades que actualmente se abonan por hora extra, un acuerdo que se ratificará en el transcurso de una reunión de la Mesa General de Negociación que se celebrará en los próximos días.

murallas meriníes desprendimientos policía local
photo_camera Agentes de la Policía Local, en un servicio junto a las Murallas Meriníes (C.A./ARCHIVO)

Los policías locales cumplirán con todos los servicios que tenían programados. Un acuerdo entre los sindicatos UGT, CCOO y CSIF con el Gobierno de la Ciudad ha permitido desconvocar la decisión adoptada por los agentes de no cubrir más horas extraordinarias desde hoy viernes.

Sindicatos y Ciudad han pactado la actualización de las cantidades que actualmente se abonan por hora extra, un acuerdo que se ratificará en el transcurso de una reunión de la Mesa General de Negociación, que se celebrará en los próximos días. La medida se extenderá a los trabajadores del resto de servicios municipales.

El plante anunciado por los policías locales había puesto en cuestión la prestación de determinados servicios cuya cobertura hace necesario que la plantilla haga horas extraordinarias.

El borrador de acuerdo suscrito hoy contempla una nueva tabla que fija en 25 euros el pago de la hora extra en días laborables, 30 en festivos y fin de semana y 35 en servicios de especial consideración.