Laboral

MAÑANA NUEVA JORNADA DE HUELGA

El Gobierno baraja un subida del 1% en los sueldos de los trabajadores de Correos

IMG_5487
photo_camera Las centrales sindicales durante el paro parcial a las puertas de Correos / C.A.

Desde las centrales sindicales denuncian el juego sucio de la empresa, que ha establecido unos altos servicios mínimos y "está contratando personal para reforzar la plantilla los días de paros y huelga", ha explicado el representante de UGT en Correos.

Las centrales sindicales de CCOO, UGT y CSIF en Correos han convocado para esta mañana una nueva jornada de paros parciales en dos turnos de dos horas desde las 13.00 hasta las 17.00 horas. Según ha explicado a Ceuta Actualidad, el responsable de UGT, Antonio Fernández, los servicios mínimos son de más del 50 por ciento, “algo que es ilegal, por eso la Estatal ya lo ha denunciado. Además sabemos que la empresa está contratando personal temporal para reforzar el servicio ante las huelgas y paros convocado”. Para mañana habrá una nueva huelga, la anterior fue secundada por el 40 por ciento de los 70 trabajadores de Correos en la ciudad.

El objetivo de este calendario de movilizaciones es romper el bloqueo de las negociaciones del nuevo convenio colectivo, cuya paralización reprochan a la empresa, así como denunciar los recortes de personal que la plantilla ha sufrido a lo largo de los últimos cinco años, que cifran en 15.500 puestos de trabajo. La próxima protesta será el 22 de mayo.

Según han explicado los sindicatos, se baraja la posibilidad de una subida de sueldo de un 1 por ciento, así como que los fijos discontinuos y temporales pasen a ser fijos. En definitiva, se trata de conseguir un convenio colectivo justo.

Comentarios