Laboral

Oferta Pública de Empleo 2017/2018

Los sindicatos empezarán a negociar a primeros de septiembre las consolidaciones

Trabajadores-negociado-de-estadistica-13-5-2016-recortada
photo_camera Trabajadores municipales atendiendo al público (C.A.)

Los sindicatos serán convocados los primeros días de septiembre por el Gobierno para negociar la Oferta Pública de Empleo 2017-2018, que tendrá como eje central la consolidación de los puestos de unos 300 trabajadores que están en la Administración como interinos o laborales no indefinidos, según han asegurado fuentes sindicales.

Los representantes de los sindicatos ya fueron convocados a una reunión antes de la llegada del verano para preparar este proceso negociador, aunque las vacaciones estivales de los responsables de la parcela de Personal han provocado que la siguiente se aplace para los primeros días de septiembre.

En lo que se refiere a la OPE 2017-2018, según las fuentes, se espera que queden convocadas 15 plazas de agentes de la Policía Local -14 nueva y una que quedó vacante en el anterior proceso de selección-, seis, aunque los sindicatos esperan que sean más debido a la falta de personal existente, para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y las de promoción internas, que las fuentes informantes no han podido precisar el número.

Pero la apertura de este proceso de negociación se va a centrar en un asunto que viene arrastrando desde hace varios años, que no es otro que el de las consolidaciones.

En estos momentos, las personas pendientes de consolidar sus puestos de trabajos –interinos y personal laboral no fijo- ascienden a trescientas personas. La reivindicación ha sido constante por parte de los sindicatos, que esperan que en esta ocasión se pueda solucionar un asunto tan sensible y que ha generado mucha polémica.

Según las fuentes informantes, el proceso de consolidación es el mismo que se está haciendo en todas las administraciones, sobre todo en las autonómicas, en las que habitualmente se dan mayor número de casos.

Comentarios