Laboral

Los sindicatos de enseñanza exigen al Ministerio que incluya las plazas de FP en las oposiciones

direccion provincial educacion (4)
photo_camera Sede de la Dirección Provincial de Educación en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

FeSP-UGT recuerda que existía un compromiso por escrito del Ministerio por el que las plazas de FP se incluirían dentro del conjunto de las que se convocarían este año.

Los sindicatos ceutíes y melillenses de enseñanza han criticado a las autoridades educativas por excluir de las próximas oposiciones las plazas de Formación Profesional. Así lo han hecho saber en el transcurso de la reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, constituido en el seno del Ministerio de Educación, que se ha celebrado hoy por videoconferencia.

El sindicato FeSP-UGT ha recordado en un comunicado que existía un compromiso por escrito del Ministerio por el que las plazas de FP se incluirían dentro del conjunto de las que se convocarían este año. “Nos parece una agresión a las dos ciudades, además de un agravio comparativo, ya que el resto de comunidades van a ofertar plazas de este cuerpo de FP”, protesta el sindicato.

La falta de entendimiento entre los sindicatos y el Ministerio ha obligado a convocar una nueva reunión el próximo martes del Grupo de Trabajo. A juicio de FeSP-UGT, corregir la situación no es más que una cuestión de “voluntad política”.

Comentarios