Laboral

En la reunión urgente de la Mesa Negociadora

Los sindicatos esperan que la Ciudad les presente este jueves el calendario para las consolidaciones

mesa negociadora
photo_camera La Mesa Negociadora se reunirá este jueves (C.A.)

Los representantes de los sindicatos esperan que la Ciudad les presente este jueves una propuesta de calendario para iniciar el proceso de pruebas de las consolidaciones. Están citados a una reunión de la Mesa General de Negociación.

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, ha convocado a los representantes de las centrales sindicales para la celebración urgente de la Mesa General de Negociación, en la que se va a presentar el calendario para la cobertura de plazas de la Oferta de Empleo Público complementaria para el año 2017, o lo que es lo mismo, el calendario para las consolidaciones, según aparece como punto segundo en la convocatoria.

Pero no sólo se debatirá sobre este apartado ya que en el punto primero del orden del día aparece, una vez, más el asunto del documento de la Relación de Puestos de Trabajo.

En este sentido hay que precisar que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, dijo días atrás que el presentado estaba retirado, aparte de que tanto los sindicatos y la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, acordaron, tras la última reunión celebrada, comenzar de cero en las negociaciones de cara a alcanzar un consenso. De todas formas, Chandiramani ha reiterado una y otra vez que esperará el tiempo que haga falta.

La reunión prevista para este jueves también contempla una propuesta de acuerdo para la mejora de empleo y de las condiciones de trabajo, que no es otra cuestión que la de adaptarse a lo previsto en el acuerdo alcanzado entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y los sindicatos a nivel nacional el pasado 9 de marzo.

Los dos últimos puntos son relativos a la amortización de una plaza de monitor de pintura de la Casa de la Juventud al no considerarse un servicio de carácter permanente ni necesario para la Ciudad, mientras que el otro son las bases de la convocatoria para la provisión de dos plazas de auxiliar administrativo mediante el concurso oposición de promoción interna.

Comentarios