Laboral

solicitud sindical

CCOO, UGT y CSIF piden una reunión con Vivas para aplicar los acuerdos alcanzados con Hacienda

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (C.A.)
photo_cameraEl ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (C.A.)

El acuerdo suscrito entre CCOO, UGT, Csif y el Ministerio de Hacienda prevé una subida salarial para los tres próximos años de un 6,1% como mínimo y un 8,8% en el mejor de los escenarios.

CCOO, UGT y Csif han solicitado una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para la aplicación a la plantilla dependiente de la Ciudad de los acuerdos alcanzados la pasada semana entre sindicatos y Ministerio de Hacienda sobre recuperación de empleo, salarios y negociación colectiva. El acuerdo suscrito prevé una subida salarial para los tres próximos años de un 6,1% como mínimo y un 8,8% en el mejor de los escenarios.

La parte fija del incremento salarial será del 6,1%, dividido entre 2018 (1,75%), 2019 (2,25%) y 2020 (2%). A esto se añade una parte variable que aumentará por tramos en función de la evolución del PIB y que puede alcanzar un máximo del 0,25% en 2018, 0,75% en 2019 y del 1,5% en 2020.

Las partes también han pactado un aumento de las tasas de reposición de plazas y la posibilidad de retomar las jornadas de 35 horas semanales en las autonomías donde las cuentas se encuentren más equilibradas.

Comentarios