Martes. 24.04.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

REUNIÓN EN LA SEDE DEL PSOE

Socialistas y empresarios analizan los problemas en la frontera y sus repercusiones

Reunión de socialistas y empresarios (CEDIDA)
Reunión de socialistas y empresarios (CEDIDA)

En la reunión celebrada en la sede del PSOE ambas partes propusieron soluciones al problema existente. 

Socialistas y empresarios analizan los problemas en la frontera y sus repercusiones

La sede del PSOE ha sido el lugar elegido para celebrar una reunión entre socialistas y empresarios en la que analizar los problemas originados por el caos de la frontera y sus repercusiones, así como posibles soluciones.

En la reunión estuvieron presentes el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, el secretario de Organización y los secretarios de Empleo y Barriadas. Por parte de los empresarios asistieron representantes de los sectores del transporte, comercio, taxi y de la comunicación y televisión.

Manuel Hernández comenzó su intervención argumentando que “la situación de descontrol, caos y falta de seguridad que se vive en la frontera de Ceuta ha sido una constante preocupación para el PSOE. De esta forma, durante los últimos meses, y ante el notable incremento del caos mencionado, se ha multiplicado la iniciativa política por parte del Partido en diferentes instituciones, con el fin, no solo de denunciar la situación vivida, sino también para proponer soluciones a la compleja problemática que afecta a la frontera sur de Europa". 

Hernández transmitió a los empresarios que su partido "no va a cesar en el empeño de aclarar qué es lo que pretende este Gobierno del PP, y a colación de ello se va a realizar una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para que se argumente con consistencia las pretensiones del Gobierno y, por tanto, informar con transparencia a toda la ciudadanía".

El líder socialista criticó la pasividad con la que está afrontando el Gobierno este problema y la .ineptitud del delegado del Gobierno. "Lejos de mantener una actitud proactiva y receptiva para encontrar soluciones, ha preferido mantener una posición defensiva, echando la culpa de lo que a diario sucede en la frontera de Ceuta a otros, y aportando como única solución la puesta en marcha de una campaña mediática fundamentada en la promesa de inversiones millonarias de las que nada se sabe hasta el momento.ineptitud del delegado del Gobierno". 

A continuación intervinieron todos y cada uno de los empresarios, analizando los problemas a los que día a día se tienen que enfrentar, con una disminución de sus actividades comerciales y de negocios, y que están llevando al cierre de numerosos negocios en los polígonos, y que también pueden afectar a otros del centro de la ciudad y de los centros comerciales. 

Entre las soluciones propuestas, el PSOE habló de  una mayor inversión en la modernización del paso fronterizo, así como resolver el problema derivado del embolsamiento de los vehículos-pateras y una subvención al transporte de mercancía.

Los empresarios, por su parte, propusieron segregar los tráficos de mercancía y de pasajeros, reabrirnel paso fronterizo de Benzú, compensación a los empresarios por el IPSI, dar mayor fluidez a los tráficos de salida, apertura de todos los carriles disponibles en el paso fronterizo de El Tarajal y ampliación forzosa de la frontera de El Tarajal.

 

 

 

 

 

 

Socialistas y empresarios analizan los problemas en la frontera y sus repercusiones