Laboral

ccoo pide aumentar la oferta de 2017

Sólo dos aspirantes superan las pruebas de promoción interna para convertirse en auxiliares administrativos

Edificio antiguo del Palacio de la Asamblea/ ANTONIO SEMPERE
photo_camera Edificio antiguo del Palacio de la Asamblea/ ANTONIO SEMPERE

El concurso-oposición deja vacantes tres plazas que el sindicato CCOO quiere que se sumen, junto a las nuevas que puedan generarse en el ámbito de la promoción interna, a la oferta pública de empleo de 2017.

El concurso para la provisión por promoción interna de plazas de auxiliar administrativo para la plantilla municipal ha dejado tres de ellas desiertas después de que tan sólo dos de los aspirantes consiguieran superar las pruebas.

El sindicato CCOO ha anunciado su intención de solicitar que estas plazas de auxiliar administrativo, junto a la que se originen una vez concluido el proceso previsto para la cobertura de otras 11 de administrativo, pasen a engrosar la oferta pública para 2017 mediante el procedimiento de promoción interna. “Lo que intentamos es que no se pierda nada, ello siempre que la Ley de Presupuestos así lo permita”, ha matizado el portavoz del sindicato en la Ciudad, José López.

La intención de CCOO es, además, la de abrir estos concursos-oposición a los laborales fijos para concederles la posibilidad de ascender a auxiliares administrativos, algo que, según defiende el sindicato, contempla el Estatuto Básico del Empleado Público.

Comentarios