Laboral

Por no poner en marcha el teletrabajo en la empresa

UGT pide el cese de la gerente de Emvicesa

Carolina Hurtado de Mendoza (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Carolina Hurtado de Mendoza (C.A./ARCHIVO)
Un asunto que es competencia de la gerente "que para eso cobra un magnífico sueldo por no solucionar ninguna de las cuestiones que son de su competencia", afirma el sindicato. 

La Federación de Emplados de los Servicios Públicos de UGT ha lamentado la situación que atraviesa la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa), debido fundamentalmente "a la inacción de la gerente de la Empresa a la que desde UGT se le solicitó hace un mes que pusiera en marcha el teletrabajo pues todo lo que está sucediendo se veía venir".

El sindicato agrega que "por la negligencia de esta señora, tras haberse producido un positivo en la empresa y el consiguiente confinamiento de los compañeros, resulta que tiene que quedarse en casa mano sobre mano sin poder trabajar porque carecen de licencia de teletrabajo".

UGT afirma que "para colmo de la incompetencia reúne a los trabajadores para manifestarles que es el Consejero Sr. Gaitán el que ha rechazado la petición de implantar el teletrabajo, lo cual es realmente falso, ya que esta cuestión es competencia de la gerente que para eso cobra un magnífico sueldo por no solucionar ninguna de las cuestiones que son de su competencia".

Resulta impactante -opina el sindicato- que derive responsabilidades en su superior "pretendiendo eludir su propia responsabilidad".

Por todo ello UGT reitera su petición de hace un mes y exige que de inmediato se implante el teletrabajo en Emvicesa. Asimismo que se proceda de inmediato a la desinfección de sus instalaciones y, por último, solicita que el próximo Consejo de Gobierno releve al gerente, "poniendo a una persona capacitada para tal puesto".

En una situación tan crítica como la que estamos viviendo "resulta de todo punto imprescindible que se haga una adecuada gestión de la situación lo que repercute en beneficio de los trabajadores y de los ciudadanos y no nos encontremos con personas de este tipo que ponen en riesgo la salud de los trabajadores y la adecuada atención a los ciudadanos", concluye UGT. 

Comentarios