Laboral

La delegada de personal (UGT) denuncia que Clece no respeta los derechos de los trabajadores

"Nos sentimos explotadas y la calidad del Servicio de Ayuda a Domicilio se está perdiendo"

Los cuadrantes y los horarios para atender a los usuarios teniendo que desplazarse son algunas de las quejas de los trabajadores. 

Los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia se han manifestado este mediodía en la plaza de los Reyes donde se han quejado de la "negligente e ineficaz gestión de Clece", la empresa que gestiona el servicio que, según dicen, repercute tanto en "empleados como en usuarios". 

La delegada de personal de UGT, Latifa Ahmed, ha denunciado que la empresa Clece no está cumpliendo con el convenio. "Llevamos meses con problemas y estamos en una situación crítica", ha señalado. Asegura que los trabajadores hacen bien su trabajo, pero que la gestión de la empresa "va mal". Se ha referido a que las bolsas de trabajo son ficticias. 

Se han manifestado en la plaza de los Reyes para exigir lo que les corresponden. "Queremos que se nos respeten nuestros derechos". Ahmed se queja de los problemas en los cuadrantes y del poco tiempo que tienen para ir de uno a otro domicilio. 

Añade que "trabajamos con personas vulnerables y estamos en riesgo extremo y ni estamos bien protegidas". Les dan diez mascarillas quirúrgicas por semana, ha dicho. Clece, según la representante sindical, no respeta los descansos. "Nos ponen horas en negativo y no sabemos de dónde salen". No se respeta la conciliación familiar "y nos llaman o envían mensajes en días de descanso".

La empresa "nos dice que nos perdona las horas porque han implantado una bolsa de horas ficticia". Se echan más horas de las debidas, asegura. "Hay gente que han echado 14 o 15 horas de más". 

El problema afecta a una plantilla de más de cien personas y el 90% son mujeres que "nos sentimos explotadas y la calidad se está perdiendo", afirma Ahmed.  

No hay estabilidad de cuadrantes ni horarios, han denunciado los trabajadores. 

 

Comentarios