Laboral

Unos seis talleres se abrirán en septiembre

El SEPE anuncia partidas de un millón de euros para emprendedores y colectivos vulnerables

jose simon
photo_camera José Simón, director provincial del SEPE (CEDIDA)

Ceuta tendrá un centro de orientación laboral y emprendimiento digital dotado de medios suficientes, según ha anunciado el director provincial del SEPE. 

El director provincial del SEPE ha dado cuenta hoy de los programas financiados con fondos europeos. José Simón se ha referido a los mecanismos de recuperación y resiliencia: "Habrá dotación presupuestaria para programas destinados a profesionales con el fin de que tengan su primera experiencia en la Administración del Estado como en la Ciudad Autónoma. 

Son contratos en prácticas de doce meses para jóvenes titulados. Los colectivos vulnerables tendrán una partida de un millón de euros. Igualmente se anuncian ayudas para microempresas, con otro millón de euros para los emprendedores, unos 5.000 euros por cada iniciativa. 

Ceuta dispondrá de un centro de orientación y emprendimiento "vanguardista desde el punto de vista digital" dotado de medios para orientar laboralmente. Se buscará el mejor emplazamiento, ha dicho José Simón. Se atenderá al colectivo de mujeres, unas 1.500. así como a una formación ligada al certificado de profesionalidad que esté relacionada con la transformación ecológica y digital, aparte de las convocatoria normal de talleres que se abrirán en septiembre. Para unos seis talleres hay presupuesto, ha dicho. 

Comentarios