Laboral

Amgevicesa

CCOO a CSIF: "Nosotros no castigamos a ningún delegado por ejercer la representación sindical"

emilio-postigo-CCOO
photo_camera Emilio Postigo, secretario general de CCOO en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

CCOO habla de "guerra sucia de CSIF en el Comité de Empresa de Amgevicesa" con motivos que "solo existen en mentes perversas y manipuladoras". 

En un comunicado enviado a los medios CCOO hace referencia a que "en la tarde de ayer nos encontramos, de nuevo, con una noticia en prensa que versaba sobre la guerra sucia que tiene entablada los representantes de la central sindical CSIF en el comité con sus homónimos de CCOO y UGT en la que nos instan a cesar a nuestros delegados en dicha empresa por unos motivos que solo existen en la imaginación de mentes perversas y manipuladoras".

"Lo primero que nos llama muchísimo la atención es la ignorancia que muestran en cuanto a la situación sindical de los representantes de los trabajadores. Estos no pueden ser cesados puesto que su posición como delegados de personal es propiedad de dichos representantes, no pertenece al sindicato. Si además de mentir intentamos manipular desde la ignorancia mal vamos", afirma CCOO. 

Opinan que CSIF no es "nadie" para instar a ninguna central sindical a tomar ningún tipo de decisión, "sí les queremos explicar que nosotros no castigamos a ningún delegado que lleve nuestras siglas por el mero hecho de defender a sus compañeros/as en el ejercicio de su representación sindical. Estos compañeros de CSIF aplican un sistema de premio y castigo que curiosamente es el que vienen padeciendo la plantilla de Amgevicesa y que ahora ellos no solo aceptan y defienden si no que quieren que apliquemos los demás.

En cuanto al documento que presentan, en la noticia, firmado por todo el comité de empresa, "es otra de las manipulaciones a las que someten a la opinión pública y desgraciadamente a los compañeros de Amgevicesa.

CCOO afirma que el documento no es ilegal en absoluto, sino la propuesta que hace la parte social a la empresa, "y por lo tanto en él no figuran las ilegalidades que denuncian UGT y CCOO, que son propuestas por la empresa". 

1. VACACIONES DESIGUALES SEGÚN EL PUESTO DE TRABAJO Y EL HORARIO
2. SUPERIORES CATEGORIAS A ELECCION DEL GERENTE (DEDOCRACIA)
3. ORGANIGRAMA DESARROLLADO SIN NEGOCIAR
4. TABLAS SALARIALES CON NUEVOS PUESTOS SIN NEGOCIAR

"Estos temas no están incluido en el borrador que firman nuestros representantes puesto que son propuestas de la empresa y que si están incluidas en la propuesta final de la empresa y CSIF".

Tema aparte -afirma CCOO- es el borrador único que se firma y que "nuestros representantes encuentran algo diferente a lo eximido por el gerente como recibido del comité de empresa; de hecho, envían un escrito al secretario del comité exponiendo su disconformidad con lo que recogen las actas de negociación de dicho comité por no ajustarse fielmente a lo sucedido en dichas negociaciones (adjuntamos copia). En el mismo escrito se puede leer que firmaran esta propuesta de borrador de convenio. No hay que dudar que lo hacen por responsabilidad para con sus compañeros/as".

CCOO quiere dejar claro "por enésima vez", que no ¨"estamos en contra de ningún/a trabajador/a, que vamos a apoyar la estabilidad del empleo y las consolidaciones en esta empresa, que no vayan asustando a ningún/a compañero/a para obtener redito sindical, los asusta viejas están pasados de moda y solo hace crear crispación en la empresa".

No obstante, están en contra de puestos y pluses que se van a elegir a dedo o incluso que ya puedan estar “otorgados”. "Sueldos de mas de 4.500,00€ para directores/as frente a trabajadores que perciben 10 euros por noche trabajada, etc… Lo sentimos pero no podemos ponernos de lado del más fuerte como hacen otros. Somos CCOO y no llevamos estas actuaciones en nuestro ADN.
Por ultimo decirle a la empresa, a su gerente, que nos extraña que este debate sea con otra central sindical y no con ellos por lo que le pedimos que no nos envíe mas a sus mensajeros a que defiendan las propuestas de la empresa, que lo hagan ellos directamente que CCOO atiende a todos y que este tema es prioritario para nosotros y que urge solucionar cuanto antes", dicen en el comunicado.
 

Comentarios