REUNIóN EN EL PALACIO DE LA ASAMBLEA

Telefónica trae a Ceuta sus "lanzaderas" para integrar a los jóvenes en el mercado laboral

Una delegación de la empresa Telefónica ha presentado esta tarde a las autoridades municipales su proyecto "Lanzaderas de empleo", una iniciativa avalada por el Fondo Social Europeo dirigida a favorecer la integración de los jóvenes en el mercado laboral. 

Presidencia - Fundación Telefónica Lanzaderas Empleo vivas
almazor joan cruz
photo_camera Un momento de la reunión celebrada esta tarde/ CEDIDA

El acceso de los jóvenes al mercado laboral ha sido el objeto de la reunión que esta tarde han mantenido en el Palacio de la Asamblea el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la directora general de Telefónica Territorio Sur, María Jesús Almazor, y el director de la Fundación Telefónica, Joan Cruz. Los representantes de la empresa han acudido a Ceuta para presentar a las autoridades locales el programa Lanzaderas de Empleo, un plan que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Lanzaderas de Empleo es un plan de empleabilidad joven de la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica. El desarrollo de esta iniciativa se estructura en torno a un curso presencial de cinco meses de duración con 25 alumnos desempleados hasta 34 años a los que se refuerzan sus habilidades personales para que aumenten sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
Según los datos puestos de manifiesto por sus impulsores, el 57% de los participantes en estas “lanzaderas de empleo” logró trabajo al concluir la formación y un 17% se decantó por el emprendimiento y el autoempleo. En Ceuta se harán dos convocatorias del curso al año, la primera el próximo mes de mayo.

El Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, puesto en marcha en 2014, se ha consolidado y multiplicado gracias al apoyo del Fondo Social Europeo. Entre 2016 y 2019, de la mano de Fundación Santa María La Real, se pondrán en marcha 454 nuevas Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario que permitirán que más de 11.350 jóvenes desempleados de toda España.