Laboral

Han registrado un escrito solicitando una reunión con el presidente de la Ciudad

Los trabajadores de las Brigadas Verdes piden a Vivas que los desvincule de la FPAV

Los trabajadores de las Brigadas Verdes no desean seguir ni un minuto más dependiendo, como hasta ahora, de la gestión de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, según ha manifestado hoy el presidente del Comité de Empresa, Mustafa Mohamed.

Con la gestión en el ojo del huracán, la representación de los trabajadores ha entregado en el Registro General un escrito en el que piden una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al que pretender trasladarla “la inquietud que embarga a la plantilla” antes las informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación y “que pueden poner en riesgo los puestos de trabajo”.

Las informaciones llegaron después de que en el Pleno la portavoz de MDyC, Fátima Hamed, desvelara los datos contenidos en un informe de auditoría que revelan ciertas irregularidades en la gestión del colectivo. Además, el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, también hizo pública una información sobre la posible inviabilidad económica del proyecto.

En el transcurso de la reunión, los trabajadores van a entregar al presidente un escrito en el que se hará la entrega de más de 120 firmas y en el que solicitan un cambio del modelo de gestión que desvincule a las Brigadas Verdes del ámbito de gestión de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.

Los problemas, ha dicho Mustafa Mohamed, que se “han ido conociendo son de tal envergadura y trascendencia “que no se pueden solucionar con un “simple cambio de gerente”, como al parecer que es lo que pretende la Ciudad. Tan es así, que el presidente del Comité de Empresa ha desvelado que los trabajadores “llevan dos años sin recibir vestuario”, pese a que el importe para ello está incluido en la subvención que recibe la FPAV todos los años, ha dicho Mohamed.

Mohamed ha insistido en que los trabajadores piden una solución a Vivas, advirtiendo que el Comité de Empresa no va a consentir “que intereses oscuros o acciones indebidas por parte del Gobierno, o de la propia Federación, “pueda desembocar en la pérdida del empleo de unos trabajadores que solo pretender desempeñar sus labores en condiciones de normalidad”.

Comentarios