Laboral

El “estamos en ello” de la delegada del Gobierno no les convence

Los trabajadores del catering del CETI anuncian una huelga indefinida desde el lunes

Los trabajadores concentrados frente a Delegación conversan con un representante sindical (C.A.)
photo_cameraLos trabajadores concentrados frente a Delegación conversan con un representante sindical (C.A.)
Los trabajadores del catering del CETI están muy cansados de esperar a que se les abonen las dos pagas y media que ya se les deben. Hoy se han vuelto a concentrar frente a Delegación.

Dulcinea Nutrición, la empresa encargada del suministro de comidas al CETI, está desaparecida según denuncian sus trabajadores, que hoy han vuelto a concentrarse frente a la Delegación del Gobierno.

La delegada de personal, Bibiana Navarro, ha anunciado que irán a la huelga indefinida a partir del 28 de octubre porque la respuesta que les ha dado la delegada de “estamos en ello”, en referencia a la solución al conflicto, no les convence. La empresa les debe dos pagas y media desde agosto (incluida la de beneficio de octubre) y pronto, el día 3 de noviembre, se sumará la correspondiente a este mes.   

“No se soluciona el problema y seguimos igual. Nos dicen que esperemos y ya no estamos dispuestos a esperar más. Estamos hartos, no tenemos para pagar nada” explica la portavoz de los trabajadores. Navarro no entiende por qué la Administración no adjudica este servicio a una empresa solvente: “no solamente es ésta sino que la anterior ya nos dejó a deber 3.000 euros. Ahora ésta nos vuelve a dejar tirados”.

Bibiana Navarro ha hablado hoy con la delegada del Gobierno y la respuesta de “estamos en ello; estamos intentando hacer todo lo posible” no les convence. La espera se hace eterna para estos trabajadores.  

Dulcinea Nutrición tiene a 24 trabajadores en plantilla. Esta mañana se han manifestado los que este miércoles trabajan en el turno de tarde.

Comentarios