SE PUBLICABA EN EL BOCCE

Los trabajadores municipales, molestos por la no publicación del calendario de pagos de sus retribuciones

Los trabajadores municipales se muestran molestos por la actitud que mantiene el Ejecutivo con respecto a la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) del calendario del pago de las nóminas a los productores, según confirmaron fuentes de la FSP-UGT. Aunque siempre se ha hecho en el BOCCE, hasta la fecha aún no se ha publicado y se desconoce si se hará.

 

funcionarios-oficina
photo_camera Los trabajadores municipales, sorprendidos con la no publicación del calendario del pago de nóminas

Desde años atrás, la Ciudad ha venido publicando en el BOCCE el calendario de fechas de pago de las nóminas a sus funcionarios, así como el de los trabajadores de los distintos organismos dependientes de la misma. Aunque no existe una normativa que obligue a ello, la Ciudad ha venido haciendo la mencionada publicación, lo que permitía que los productores conociesen las fechas en las que recibirán sus retribuciones durante el año. Ello ha permitido que estos hiciesen la planificación de sus economías familiares y personales, matizaron desde la sección sindical.

Según explicaron las fuentes, este año la publicación no se ha llevado a cabo  aún y, según aseguraron, todo apunta a que desde la Tesorería no se tiene intención de hacerlo, hecho que ha causado malestar y cierto desconcierto en el colectivo de trabajadores. Desde la FSP-UGT se desconoce si la actitud mostrada por el Ejecutivo se va a mantener o si finalmente accederá a publicar el mencionado calendario.

Pese a ello, desde la sección sindical se aseguró que la actitud va a ser comunicada a la Dirección General de Recursos Humanos para su conocimiento.

Las fuentes sindicales también se refirieron al asunto del abono del porcentaje pendiente de la paga extra no pagada en el 2012. Este asunto ha generado una gran polémica entre responsables de la sección sindical y el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel. Desde el sindicato esperan que el abono de las cantidades adeudadas a los trabajadores se realice en próximas fechas. El motivo de la polémica está en que los sindicatos hicieron valer el acuerdo alcanzado con la Administración para que el pago de la deuda se produjese en los primeros cinco días del año, aunque el portavoz del Gobierno, en rueda de prensa tras la celebración del último Consejo de Gobierno, negó que las argumentaciones usadas por los sindicatos fuese la correcta y que, a su entender, no existía obligación de proceder al abono de las cantidades en el período señalado.