SINDICATOS

Los trabajadores de Correos se concentran para exigir mejoras laborales

Piden la reactivación del nuevo convenio colectivo y un aumento de plantilla. El lunes 4 de mayo será la primera de las tres jornadas de huelga que los sindicatos tienen previsto.

correo1 (2) (Custom)
photo_camera Trabajadores de Correos concentrados ante sus oficinas / CRISTIAN MARFIL

Convocados por CCOO, CSIF, UGT y SL, los trabajadores de Correos han realizado un paro parcial de quince minutos para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales. En estos momentos la negociación del nuevo convenio colectivo está bloqueada y la plantilla ha sufrido un recorte considerable. La representante de CC.OO, Mª Carmen Juliá, pide mejora sen el empleo, mejora salarial, mejora en sus derechos y garantía de la ultraactividad. Juliá no quiere que la ciudadanía vea a los trabajadores de Correos como los malos, asegura que ellos no tienen culpa.

La cartería, por ejemplo, ha sufrido una disminución de treinta secciones a veintisiete. Esto se traduce en que los barrios son más grandes y al cartero no le da tiempo de llegar a todos los hogares. Además, apunta la responsable del sindicato, están realizando un sobreesfuerzo ya que no sólo trabajan en la calle sino que tienen que desempeñar trabajo de oficina. 

Actualmente la plantilla de correos es de 67 trabajadores. Los sindicatos han convocado jornadas de huelga para los días 4, 15 y 22 de mayo. También celebrarán paros parciales los días 14 y 21 de mayo. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad