HUELGA GENERAL

Los trabajadores de Correos, a la espera de una respuesta de la empresa

Correos ha celebrado su última jornada de huelga general. Los sindicatos aseguran que sino reciben una respuesta satisfactoria por parte de la empresa y del Ministerio de Hacienda, seguirán con las movilizaciones. 

corre1
photo_camera Los sindicatos de Correos en la última jornada de huelga /ANTONIO SEMPERE

Correos ha celebrado su última jornada de huelga general, medida adoptada pra exigir mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores. Los sindicatos aseguran que si no reciben una contestación satisfactoria por parte de Correos y del Ministerio de Hacienda, continuarán con las movilizaciones. En esta ocasión, la huelga ha sido secundada por un mayor número de trabajadores pero los sindicatos siguen sin estar satisfechos. "Necesitamos un apoyo mayoritario de los trabajadores para conseguir lo que nos proponemos", asegura el representante de UGT, Antonio Fernández. Parte de la actividad de Correos se ha paralizado, pero para los huelguistas no es suficiente. 

La movilización es continuación del calendario que CC.OO, UGT y CSIF abrieron el pasado 30 de abril y que hoy llega a su fin. Los sindicatos reclaman el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo y el aumento de plantilla. "Lo más urgente que reclamamos es que los trabajadores temporales y los fijos discontinuos se conviertan en indefinidos, que nos mejoren los horarios y nos aumenten el salario", puntualiza Antonio Fernández. 

En Ceuta, la huelga no ha perjudicado al voto por correo para las próximas elecciones. Sin embargo, en la Península están sufriendo retrasos considerables.