Laboral

Se concentraron en la PLaza de los Reyes

Los trabajadores de Correos esperan que el nuevo Gobierno sepa paliar su situación

protesta-de-correos1
photo_camera Los empleados de Correos se concentraron ante la Delegación del Gobierno (C.A.)

Los trabajadores de Correos de Ceuta han secundado el paro de dos horas convocado a nivel nacional por las centrales sindicales CCOO, UGT y CSIF en protesta por los recortes que está sufriendo el servicio. La representación de los trabajadores ha mostrado su confianza en el nuevo Gobierno, del que espera soluciones para sus problemas.

La concentración, a la que apenas han asistido trabajadores del servicio, se ha iniciado a las nueve de la mañana ante las puertas de la Delegación del Gobierno. Los asistentes, en su mayoría delegados sindicales, han protestado por los recortes que se están llevando a cabo en el Servicio de Correos, según han manifestado las representantes de CCOO, UGT y CCOO.

protesta-de-correos1

Anunciaron que seguirán con las acciones de protestas, aunque han mostrado su confianza que el nuevo Gobierno que lidera Pedro Sánchez, con los que han mostrado más afinidad, se muestre sensible al problema que tienen y ofrezcan una solución al mismo.

Las sindicalistas han reconocido que este año ya poco se podrá hacer, puesto que los Presupuestos Generales del Estado, que contemplan 200 millones de euros menos para Correos, están prácticamente aprobados. Pese a ello mantienen su total confianza en el Ejecutivo de Sánchez.

Desde hace varios años, los Presupuestos Generales del Estado contemplan una reducción de dotación económica para Correos, lo que está provocando una gran merma en los puestos de trabajo, que se están viendo reducidos afectando a la calidad del servicio.

Aunque el paro estaba programado para una duración, la de Ceuta fue prácticamente de algo más de media hora.

Comentarios