Laboral

Unas cien personas se concentran en la puerta del Ayuntamiento

Los trabajadores desafían a la lluvia y muestran su oposición a la aprobación de la RPT

Los trabajadores protagonizaron una pitada a la puerta del Ayuntamiento (C.A.)
photo_cameraLos trabajadores protagonizaron una pitada a la puerta del Ayuntamiento (C.A.)

Unas cien personas ha secundado el paro de una hora convocado por los representantes sindicales de UGT, CCOO y Csif en protesta contra la política que en materia de personal está llevando a cabo el Gobierno, sobre todo en lo que se refiere a la  aprobación unilateral del documento de la Relación de Puestos de Trabajo y las consolidaciones.

Casi un centenar de personas, entre trabajadores, representantes sindicales y de algunos partidos políticos, se han concentrado a las puertas del Palacio de la Asamblea, protagonizando una gran pitada pese a la lluvia.

La acción de protesta se ha llevado a cabo pese a que la consejera de Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, llamó a los representantes sindicales la noche del miércoles para mantener una reunión a las nueve de la mañana de este jueves. Según han explicado los sindicatos, éstos declinaron la invitación porque ya estaba programada la concentración, aunque en la concentración se ha comentado que podría haber un encuentro durante el transcurso de la mañana de este jueves.manifestación-rpt-sindicatos2

Al término de la protesta, los representantes sindicales se han dirigido hasta el salón de plenos antiguo para participar en la reunión con el comité de empresas, en la que se estudiarán, al menos es lo que estaba previsto, las acciones que se llevarán a cabo próximamente.

Al igual que hicieran el miércoles, los sindicatos han mantenido el mismo discurso y el posicionamiento ante el intento unilateral de la aprobación de la RPT por parte del Gobierno.

El asunto de la posible aprobación también va a tener su protagonismo en la sesión plenaria del lunes, ya que algunos partidos políticos pueden pedir al Gobierno que la aprobación se lleve a cabo por parte del Pleno y no por el Consejo de Gobierno, tal y como pretende y ha anunciado el Ejecutivo.

Comentarios