Los trabajadores de la empresa de autobuses anuncian una huelga indefinida desde el 26 de abril

CCOO asegura que los trabajadores no han cobrado la extra de marzo y puede que no cobren la nómina de abril por falta de liquidez. 
Autobuses de línea estacionados ante las puertas del Mercado Central (C.A.)
photo_camera Autobuses de línea estacionados ante las puertas del Mercado Central (C.A.)

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta ha informado a través de un comunicado que la empresa de autobuses, Hadú Almadraba, mantiene a la plantilla sin cobrar la paga extraordinaria del mes de marzo y amenaza al Comité de Empresa con no pagar la nómina de abril por falta de liquidez.

"Los dirigentes de la sociedad se excusan en los impagos de la Ciudad Autónoma pese al acuerdo y contrato firmado en el mes de diciembre, cuando el conflicto llegó a su punto más álgido. Para la plantilla, la nueva situación de incertidumbre provoca que de nuevo se inicien movilizaciones para ejercer las presiones necesarias y se vuelva a resolver la situación, aunque de manera temporal como se viene demostrando".

La plantilla, a través de una Asamblea de trabajadores, ha decidido el inicio de movilizaciones y la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 26 de abril. 

El sindicato considera "incomprensible la actitud del Gobierno de la Ciudad, que conocedor de éstos problemas, de los retrasos en los pagos y de las consecuencias que acarrea entre los trabajadores, no toma decisiones valientes y efectivas como este sindicato lleva proponiendo en numerosas ocasiones. La municipalización del servicio es la única vía para resolver de una vez por todas la situación, mejorar el servicio a los ciudadanos y poder establecer en Ceuta un transporte urbano de todos y todas y de calidad".

CCOO, junto a los representantes del Comité de Empresa, mantendrá un encuentro con el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, el próximo miércoles para exigir explicaciones y soluciones en primera persona.