Laboral

No han alcanzado un acuerdo con la patronal para la firma del convenio

Los trabajadores de los autobuses irán a la huelga durante los días de feria

Uno de los autobuses del transporte público (C.A.)
photo_cameraUno de los autobuses del transporte público (C.A.)

Los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú Almadraba han anunciado en la tarde este lunes que el sábado comunicarán a la Ciudad que durante la semana de feria irán a la huelga después de que no hayan alcanzado un acuerdo con la patronal para cerrar el convenio colectivo.

Según el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Blanco, el convenio colectivo se lleva negociando desde el pasado mes de enero, ya que el anterior concluyó en diciembre de 2017. Desde entonces, según la representación de los trabajadores la empresa mantiene una oferta consistente en una subida de 1,5 por ciento, mientras que los empleados solicitan una subida salarial del 4 por ciento.

Las negociaciones están totalmente enquistadas en estos momentos y en la tarde este lunes hubo una reunión entre las partes para tratar de desbloquear la situación. La misma se ha cerrado sin acuerdo entre trabajadores y patronal, por lo que la representación laboral ha manifestado que este sábado comunicará a la Ciudad que durante la semana de feria llevarán a cabo jornadas de huelga para protestar por la situación

La empresa, según los trabajadores, ya ha comunicado que no puede realizar más recortes, alegando que la situación actual se ve perjudicada por asuntos como el estado de la frontera, los apedreamientos, los asaltos a los conductores y otras circunstancias.

 

 

Comentarios