Laboral

Los trabajadores de la empresa de autobuses no irán a la huelga de momento

Un autobús de la línea 4 en la barriada Príncipe Felipe (C.A.)
photo_camera Un autobús de la línea 4 en la barriada Príncipe Felipe (C.A./ARCHIVO)

El comité de empresa ha desconvocado provisionalmente la movilización que debía arrancar el próximo día 2. La decisión coincide con la firma del contrato que permitirá a Hadú-Almadraba seguir prestando el servicio dos años más.

Los trabajadores de la empresa Hadú-Almadraba, concesionaria del servicio público de autobuses, han anunciado la desconvocatoria provisional de la huelga indefinida prevista a partir del próximo día 2. Pese a ello, el sindicalista de CCOO y presidente del comité de empresa, José Antonio Blanco, ha mostrado su preocupación por la situación de incertidumbre que se vive en el seno de la compañía. Así, la suspensión de la movilización no será firme hasta que se dé una solución definitiva al conflicto laboral.

Los trabajadores adoptan esta decisión después de que el pasado viernes la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos formalizaran la resolución por la que se adjudica de manera directa el servicio del transporte urbano de autobuses a la empresa Hadú-Almadraba al amparo de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre. La firma de la resolución por el consejero Yamal Dris ponía fin al periodo de espera abierto después de que el pasado verano el compromiso del Gobierno de la Ciudad de renovar la concesión del servicio sirviera para que se desconvocara la huelga que en aquellos días los trabajadores habían programado.

Ante el retraso de la firma del contrato con la Ciudad, la dirección de la empresa había planteado a la plantilla recortes salariales que los representantes de los trabajadores se habían negado aceptar. La respuesta del comité de empresa fue la huelga indefinida que hoy ha sido desconvocada provisionalmente.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Emilio Postigo, ha insistido en un comunicado que la solución definitiva de la conflictiva situación laboral en el seno de la empresa pasa por la municipalización del servicio. Con este fin, el sindicato ha abierto una campaña de recogida de firmas en apoyo a esta propuesta. “Si en cualquier momento se vuelve a poner en peligro las condiciones de los trabajadores de la empresa, volveremos a convocar la huelga indefinida y se iniciará el conflicto”, ha advertido Postigo.

Comentarios