Laboral

Los empleados de la empresa de autobuses no descartan ir a la huelga a finales de marzo

Momento de la asamblea celebrada con los trabajadores / CEDIDA
photo_cameraMomento de la asamblea celebrada con los trabajadores / CEDIDA

CCOO ya barajaba a principios de semana esta posibilidad pero tras reunirse con los trabadores, la huelga está sobre la mesa si la empresa reduce los salarios en un 3%. Entienden que no son ellos quienes deban pagar los problemas con la Administración.

La Sección Sindical de CC.OO de la Empresa de Autobuses Hadu-Amadraba ha informado a los trabajadores de  las pretensiones de la empresa con el impago de lo  pactado en Convenio Colectivo correspondiente a un 1,5 % de subida salarial y la posible reducción del salario en un 3%.

La empresa alega, según informa el sindicato, que dichas actuaciones están motivadas por diversos motivos que “las autoridades de la ciudad no subsanan, entre ellas el problema de retenciones en  la frontera, la actuación de los taxis piratas, la inseguridad de los chóferes...”

Los trabajadores de la empresa de autobuses no creen que estas razones deban afectar a sus nóminas y que si la empresa sigue adelante en sus pretensiones se convocará un huelga para finales del mes de marzo.

Comentarios