Laboral

Aseguran que están trabajando "en condiciones extremas"

Los trabajadores de Limpiasol en el ICD, sin sueldo desde junio, no descartan la huelga

Los trabajadores de Limpiasol, concentrados ante las puertas de la sede del ICD (C.A.)
photo_cameraLos trabajadores de Limpiasol, concentrados ante las puertas de la sede del ICD (C.A.)

Los 15 trabajadores afectados se han concentrado esta mañana ante las puertas de la sede del Instituto Ceutí de Deportes. 

Loa 15 trabajadores de Limpiasol empleados en tareas de limpieza en las instalaciones del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) han advertido hoy de que no descartan promover una huelga en demanda de los salarios que no les han sido abonados. “La situación es insostenible”, ha explicado la portavoz de la plantilla, María del Carmen Ruiz, quien junto a sus compañeros ha participado esta mañana en una concentración de protesta a las puertas de la sede del ICD.

Los afectados, que no cobra sus sueldos desde el pasado junio, han denunciado que continúan desarrollando su labor “en condiciones extremas”, sin medios y sin productos de limpieza.

La situación de estos 15 trabajadores ha llevado al Gobierno municipal a anunciar que el servicio de limpieza de las instalaciones del ICD será asumido por la sociedad estatal Tragsa entretanto vuelve a salir a licitación. Ruiz aseguraba esta mañana que responsables de Tragsa solicitaron documentación a los trabajadores en agosto, aunque ha precisado que nadie ha vuelto a ponerse en contacto con ellos.

Comentarios